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| Animales Fantásticos, cuya segunda parte se estrena este 16 de noviembre |
Además, si hay una herramienta propicia para bombardear publicidad gratis, y que a la vez puede combinar ingenio con brevedad, a la par que tiene una presentación atractiva y un público potencial gigantesco, esa es Twitter. Esta plataforma es la perfecta para anunciar un filme ya que, como hemos dicho, es perfecta combinación de texto y multimedia. Ofrece una versatilidad que ninguna otra tiene y es sin duda la más refrescada al día por sus usuarios.
Tomemos como ejemplo algunos de los blockbuster más taquilleros de los últimos años. La mayoría de ellos los ha producido la megaempresa Marvel, y son la saga de Los Vengadores, Deadpool, Capitán América, Iron Man 1,2,3, tropecientos mil... La lista resulta interminable, así que nos limitaremos a poner este enlace. Refleja perfectamente cómo funciona el marketing en lo que a cine se refiere.
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| Cartel de Los Vengadores, que se estrenó en abril de 2012 |
Por eso, el papel que juegan las redes sociales en el tema cinematográfico se han convertido en fundamental. La empresa, o corporación, debe entender y saber usar perfectamente esos recursos que se les pone delante. Pero también debe hacer un uso responsable de él, sin cometer los abusos que se pueden dar cuando se está en ese lugar y sin jugar (demasiado; a veces un cambio drástico en una saga crea una polémica que hace aumentar la popularidad de la película) con el corazón de los fans.
Y tú: ¿eres de los que esperan ocho meses, o te cansa tanta publicidad? ¿Haces "spoilers" en las redes?


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