lunes, 5 de noviembre de 2018

Harrison Ford: de Jones a Solo

¿Qué tienen en común un profesor de arqueología experto en lo oculto, un contrabandista espacial convertido en general, el presidente de los Estados Unidos y el agente de la CIA Jack Ryan? Bueno, que todos son interpretados por el nominado a 20 distintos premios y dueño de una actitud de chico malo que le hecho resaltar del resto, el gran Harrison Ford. 
Ford nació en Chicago en julio de 1942 en una familia de padre católico y madre judía. Luego de que sus primeros proyectos nos fueron muy grandes o simplemente no se estrenaron a partir de 1963 empezó a a trabajar como carpintero dentro de la industria. Fue en este periodo cuando Ford trabajaba como carpintero en la casa  del actor Glenn Ford que conoció a un director que en ese entonces era un don nadie: George Lucas. Esto llevó a Harrison a la fama con "American Graffiti" en 1973 y a partir de ahí no dejo crecer. 
Harrison Ford to return as one of your favourite characters

Aunque ha tenido una gran cantidad de personajes, siempre están los que resaltan o tienen más fanatismo con el público, y me atrevería a decir que los dos personajes que más han resaltado en su carrera son Indiana Jones y Han Solo, esto no quiere decir que el resto no sean personajes buenos o interesante. En el caso de Han Solo, el papel le cayó como anillo al dedo, no fue la primera opción durante el casting, y a parte nadie creía en la película, y, bueno, por cosas de la vida resultó en una de las franquicias mas exitosas de la historia recaudando 19, 000 millones de dolares al año y contando con diez películas, y como si fuera poco, Han Solo termino siendo uno de los personajes mas queridos en toda la saga.

En el caso del profesor de arqueología y experto en lo oculto Henry Jones Jr, mejor conocido como Indiana, bueno ese personaje resulto tan famoso, por el hecho de que es un tipo excesivamente cool, incluso más (el cielo sabe que me cuesta aceptar esto) cool que Han Solo. Es un personaje que lo tiene todo, carisma, conocimiento, sabe pelear, sabe volar (pero no aterrizar) y maneja casi cualquier vehículo, todo esto mientras se enfrenta con un ejercito de generalmente nazis y al final siempre se queda con la chica. La saga cuenta con cuatro películas, la primera (En busca del Arca perdida) estuvo nominada a los Oscares como mejor película, mientras que la cuarta, bueno mejor no hablemos de la cuarta.
Resultado de imagen de han solo indiana jones

Ford fuera de su vida de actor, también es un tipo sumamente interesante, ¿sabían que es piloto? Empezó sus clases de aviación  en 1960. También es miembro del Consejo de Administración del Instituto Arqueológico de América. 
A parte se tiene que agregar que a sus 76 años sigue actuando, y no en cualquier película  el año pasado volvió a ser un cazador de replicantes en Blade Runner 2049, reencarnando por segunda vez a Rick Deckard, que si, es un papel exigente por sus escenas de acción, y Ford las hizo como un campeón. 
Ustedes, ¿qué opinan de esta leyenda viviente? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario