jueves, 8 de noviembre de 2018

Hans Zimmer, presente de la música

Muchos le consideran el mejor compositor de bandas sonoras de la historia del cine. De seguro que está entre los tres mejores. Hablamos del músico que ha compuesto las bandas sonoras del Rey León,  Interstellar, Gladiator, 12 años de esclavitud... Hablamos de Hans Zimmer.
Hans Zimmer nació en Frankfort del Meno, Alemania, en 1957. Cuando era niño su padre murió, y de alguna manera se refugió en la música. Recibió clases de piano y más tarde se trasladó a Londres, donde empezó a abrirse paso en el mundo de la música formando su propio grupo, The Camera Club, con Bruce Woolley y Thomas Dolby. Además, como detalle, cabe destacar que colaboró como pianista con el grupo Mecano en un concierto en Japón y, además, fue también el pianista en el videoclip Video Kill the Radio Star (con una rutilante aparición en el minuto 2:54).
Fotograma de la película Gladiator (2000)
En 1988, ya en Estados Unidos, compuso la banda sonora de Rain Man, que le valió una nominación al Oscar. El cine centró su atención en el joven compositor, y se le encargaron dos más: Black Rain Driving Miss Daisy antes de saltar al estrellato con "la" banda sonora: El Rey León, 1994. Curiosamente, su único Oscar hasta ahora.
Los años siguientes al Rey León sería de éxito para Zimmer, ya que prácticamente la gran mayoría de sus bandas sonoras fueron nominadas, aunque sin resultar vencedoras. Así, ha realizado los trabajos de Gladiator (2000), Pearl Harbor (2001), Spirit (2002), El último samurai (2003), El código da Vinci (2006) y Origen (2010), entre otros.
La música de Hans Zimmer no es ningún secreto. Es fácilmente identificable, y él mismo es uno de los compositores más reconocibles de Hollywood. ¿Con quién te quedas tú? ¿Con Hanz Zimmer? ¿Jonh Williams? ¿Ennio Morricone? ¿Howard Shore? Hay tantos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario