¿Como se enteraba uno de las novedades sobre actores, directores y cine en general hace poco menos de 20 años? Bueno, no era tan fácil como lo es ahora, uno tenía que esperar a que pase algo sumamente relevante para que pueda salir en el periódico, ahora todo esta al alcance de un clic, literalmente.
En la actualidad casi todas las celebridades y películas tienen su propia cuenta en alguna red social, incluso algunos personajes ficticios del cine tienen sus cuentas, como Han Solo, que tiene una cuenta en Facebook en la que publica cosas como si fuera en el realidad. Me atrevería a decir que la red social mas relevante (casi codo con codo con Instagram) es Facebook. Esta red social, en mi opinión, es mas personal que otras, ya que tus estrellas favoritas salen en tu página de inicio como si fuera uno más de tus amigos. Esta red es usada para promocionar sus películas, informar a sus seguidores en que se hayan y que están haciendo de sus glamurosas vidas y más y esto nos encanta, porque, seamos honestos, a quien no le fascina las publicaciones llenas de humor sutil de Robert Downey Jr. que habla de lo increíble que él sabe que es (no tienes que recordarnos sobre eso Robert, todos estamos de acuerdo contigo), o los sarcásticos posts de Ryan Reynolds que nunca fallan en sacarnos una sonrisa.
Que podemos decir sobre Youtube, la página adictiva que no te deja dormir, porque siempre hay un vídeo mejor que viene luego del que acabas de ver. ¿Qué es lo que hace que esta página sea tan relevante? Que todos son lo mejor en lo que hacen, pero lo que hacen no es muy agradable (gracias a Wolverine por esta frase, que en paz descanse) esto lo digo ya que todo aquel que tenga una cuenta en Youtube y le gusta el cine, inmediatamente es un experto sobre el tema, sin embargo, no todo es malo, hay también mucho de bueno. Antes de que esta gloriosa página apareciera en el 2005, teníamos que ir al cine para ver el trailer de una película, era tan frustrarte, que en el 99, gente compraba entradas para cualquier película solo para poder ver el trailer de Star Wars: la amenaza fantasma, y una vez que este se acababa, la gente se iba de la sala, que bellos tiempos aquellos. Pero, no todo en Youtube es fanboys teorizando como los Vengadores van a vencer a Thanos en su próxima película o pseudocríticos de cine que juran que tienen la última palabra, también ahí tienen sus cuentas estudios importantes de Hollywood, como Universal y Warnner Brothers, en donde publican contenido oficial de sus películas. Si eres más de humor, hay usuarios como Screen Junkies y Cinema sins, que lo que hace es hacer críticas poco serias de películas y series, y, aunque sean canales de humor, son administrados por gente que si sabe del tema.
A comparación de lo que tocaba hacer hace 20 años, lo tenemos todo en bandeja de plata, todo lo que hay que hacer es ingresar a cualquier red social y listo, tienes todas las noticias, trailers y chismes de la industria del cine. De cierto modo esto le quita un poco el misterio y la espera que uno tenia que aguantar para poder ver los avances de una películas o los avisos oficiales sin que estos estén rodeados de teorías conspirativas, pero tampoco hay que despreciar esto, estamos en la era de la conectividad, y de todo lo malo que esto trae, hay que sacar lo bueno y aferrarse a eso mientras podemos ver el trailer de La amenaza fantasma sin gastar un centavo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario